Desde Lanzarote ...

En este blog, podréis ver los trabajos que he estado haciendo en el apasionante mundo de la Astronomía así como las nuevas noticias que vaya publicando en Internet.

Podréis ver trabajos de astrometría / fotometría de cometas y asteroides, astrofotografía y estudio de estrellas variables entre otras cosas ...

Que lo disfrutéis :)

CONSEJO: EL ORDEN DE LAS ENTRADAS NO ES IMPORTANTE, ES MEJOR QUE VISITÉIS EL BLOG ENTRANDO POR "ETIQUETAS", A LA IZQUIERDA DE ESTE TEXTO Y NAVEGUEIS POR LO QUE MÁS OS INTERESE.



Noche en Timanfaya

Hace un par de inviernos, me fui solito a las cercanías del Parque Nacional de Timanfaya. Fue una experiencia sobrecogedora, al llegar con las últimas luces de la tarde pude ver la puesta de la Luna, que esa noche además de naciente, estaba en conjunción con Venus, una postal preciosa :


( Nikon D80, obj 120 mm, ISO 100 f 5.6, 2 segundos )

Poco después se puso y dio paso a una oscuridad total, pocos sitios en Lanzarote disfrutan de este cielo :


( 6 segundos f5.6 ISO 200)

El objetivo de esa noche, además de disfrutar de la soledad del Parque bajo ese cielo estrellado, era observar con prismáticos, así que dejé la Nikon sacando fotos de larga exposición, con el fin de captar la rotación de la tierra. Las primeras fotos me la fastidiaron los aviones, aquí tenéis un ejemplo ...
Aún así se aprecia perfectamente la rotación de las estrellas alrededor de la estrella polar ( la única que parece no rotar )


( 24 mm, 872 segundos, f3.5, ISO 400 )

Y por último, la foto que resume la sensación de toda esa noche, un cielo perfecto, las nubes dando un toque de color y una sensación de libertad que pocas veces he sentido ( os aconsejo que pinchéis para ampliarla ):


( 24mm , 565 seg , ISO 400 f 3.5 )

Espero que os haya podido transmitir la magia de esa noche ... ¡ para repetir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario