Desde Lanzarote ...

En este blog, podréis ver los trabajos que he estado haciendo en el apasionante mundo de la Astronomía así como las nuevas noticias que vaya publicando en Internet.

Podréis ver trabajos de astrometría / fotometría de cometas y asteroides, astrofotografía y estudio de estrellas variables entre otras cosas ...

Que lo disfrutéis :)

CONSEJO: EL ORDEN DE LAS ENTRADAS NO ES IMPORTANTE, ES MEJOR QUE VISITÉIS EL BLOG ENTRANDO POR "ETIQUETAS", A LA IZQUIERDA DE ESTE TEXTO Y NAVEGUEIS POR LO QUE MÁS OS INTERESE.



Variable V2493 Oph


Anoche, durante más de 3 horas intenté conseguir la curva de esta variable.

Dura bastante por lo que cuando me acosté a las 01.30 todavía no había subido la curva...

Saludos

"Más información de astrogea.org"

La variabilidad de V2493 Oph fue descubierta por primera vez por Hughes-Boyce y Huruhata en 1942, en un programa de identificación de nuevas variables de Harvard. Los observadores informaron de que la estrella sufría variaciones de la magnitud fotográfica 13.3 a la 14.0. En aquel momento se clasificó como HV 10994 y se le dio la denominación de "variable de cúmulo", que es como se conocían a las RR Lyrae en aquella época. Aparte de dicha información, no se suministró ninguna indicación sobre su período. Finalmente la estrella recibió la denominación de NSV 09295 en el New Catalogue of Suspected Variable Stars.
En la 75th Name-List of Variable Stars (2000) fue catalogada con la denominación de V2493 Oph

No hay comentarios:

Publicar un comentario